jueves, marzo 12, 2009

Grandes problemas...¿peores soluciones?

No falla.
A cada nueva crisis económica voces airadas reclaman que se apueste por los viejos remedios; abaratar el coste de los despidos, para generar más puestos de trabajo,entre ellos.
A mi que me perdonen pero, por más empeño que le pongo, no logro entender la relación causa-efecto de esta máxima.
Porque supongo que se parte de la premisa de que facilitar el fin de un compromiso promueve el mismo, ¿verdad?
Ya.
Ummm...
¿Existen datos que yo desconozco sobre el increíble auge de nuevos contratos matrimoniales después de la legalización del divorcio?

40 Comments:

Blogger Sil said...

Ea! for president pero ya :P

11:26 p. m.  
Blogger MinaDaza24 said...

Ja...buenas observaciones.

12:10 a. m.  
Blogger Kareen said...

Hay cosas que cierta gente no quiere reconocer como absurdas... ya que! A mirar pa' delante no ma'

2:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya te digo, pedazo argumento.

2:48 a. m.  
Blogger LA CALLE VACÍA said...

Esqueeeee tu de esto no sabes pero se genera mucho empleo pudiendo despedir por el morro el que hay, una empresa que ha dejado de ser rentable vuelve a serlo si le cuesta poco despedir trabajadores, por ejemplo si la Seat pudiera despedir por el morro a sus trabajadores se iban a vender 10000 coches diarios más. En cambio si un trabajador tiene asegurado su puesto y sueldo deja de consumir pero ya, ahi tienes a los funcionarios, que no gastan nada.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si se abarata el coste de los despidos los empresarios no tendrían tantos reparos en contratar a gente, por lo que aunque la cosa no vaya demasidao bien habría gente que tendría trabajo aunque sólo fueran tres meses, que tal y como están las cosas es un regalo del cielo.

Claro que siempre hay algún hijo de puta que seguro que se aprovecha para mandar a la calle a mucha gente y quedarse él con todos los beneficios. Pero hijos de puta los ha habido siempre.

Yo sólo pasaba por aqui, lamento si se me malinterpreta o algo.

En fin, un saludo!

11:45 a. m.  
Blogger La Señorita Cuerda said...

Entonces lo que se fomenta con esta premisa son los contratos basura... pues apañados estamos.

Si se abaratan los despidos, lo que van a hacer las empresas que despiden trabajadores ahora, es despedir a muchísimos más. Parece que los que están arriba no miden las consecuencias de sus decisiones. ¡Ah claro!, que a ellos no les afecta. No tienen que aguantar en un curro de mierda para poder comer ganando cuatro duros.

Si es que esto de la crisis es como las guerras, siempre pagan los civiles aunque no hayan decidido ni hecho nada.

1:00 p. m.  
Blogger Nadia said...

Pasaba por aquí y he entrado a saludar.

Cada vez estoy más contenta de dejar mi curro en una multinacional, y es que yo tampoco las entiendo por mucho que lo intente.

Si consigues entenderlas avisa!

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay que darle más vuelta al asunto; este tipo de discursos es, lisa y llanamente, lo que en mi país se dice "para la gilada" (palabrerías para que los tontos crean mientras se encubre la verdad).
Más que leer el discurso en sí, hay que tratar de leer entre líneas y lo que nos dicen los empresarios es:
"Empleados míos: Luego de haber estado por años tirado en una reposera en el Caribe tomando sol y bebiendo exquisitos tragos mientras que con la especulación financiera me hacía cada día más rico, debo lamentablemente ponerme a trabajar. Como eso no me agrada demasiado porque representa mucho esfuerzo y una merma significativa en mis ingresos (cosa que no quiero que suceda) me voy a encargar de pagarles menos o directamente despedirlos.... Para eso cuento con la anuencia de los políticos amigos que me ayudarán a modificar las leyes en mi provecho..."
Jódanse!

3:01 p. m.  
Blogger LadyDeb said...

.... Yo creo q es muy triste acostumbrarse a ser Etrenamente Soltera....

saludos desde aca

++Deb ++

3:15 p. m.  
Blogger MARC said...

Pues creo que el despido ya está bastante barato, trabajas x años en una empresa y por un despido improcedente te pagan 45 días por año trabajado siempre y cuando lo denuncies y lo demuestres y a eso le tienes que restar lo que te cobre el abogado que suele ser un mínimo más un porcentaje, con lo cual lo único que me queda claro es que si nazco otra vez estudio derecho.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No todos los empresarios son iguales, y en estos momentos es muy duro , pero hay que despedir personal porque no hay trabajo.
Estamos pasando por una mala época , a mi me gustaba mas cuando todo funcionaba bien, todos salíamos beneficiados.

8:51 p. m.  
Blogger lopillas said...

Si todo se traduce en lo mismo. Proteger a LOS pudientes que son quienes manejan el cotarro. Si no, de qué la otra medida de sacar a flote a la banca. Si me pagan en metálico, no por transferencia y se quedan con la casa hipotecada que no puedo pagar, yo ya no tengo problemas. Pero claro, eso no es una medida, Dios LOS libre! Fue, es y será siempre asín, man que nos pese...Saludos.

3:10 p. m.  
Blogger Arrobows said...

Ea, la relación causa-efecto de esa máxima no la entienden ni los mismos que la proponen porque no existe sencillamente. Es un juego de palabras para ocultar, o evitar decir, lo que realmente es: despidos baratitos o de 3x2.

Los empresarios, como siempre, defienden los intereses de sus empresas y cuantos menos costes tengan, mucho mejor. Y los currantes... nuestros puestos de trabajo, aunque esa defensa de lo nuestro siempre tenga la desventaja de que la última palabra la tome el empresario: ¡Usted está despedido!.. y sin remedio.

Es cierto que en crisis todos debemos arrimar el hombro, pero siempre será mejor dividir los turnos y que todos tengan trabajo, a despedir.

Mucho listillo se está aprovechando de esta situación actual para despedir gente sin ton ni son. ¿Qué es lo que ganan?. Sencillo. Una persona que lleva diez años trabajando y gana X, se le despide por poco dinero y se contrata a una en su lugar que cobre menos sueldo, a veces la mitad y no hablemos más si se trata de becarias o becarios.

En fin, esta crisis actual nos ha venido de fuera sin esperarla ni desearla y ahora, en plena crisis -valga la redundancia- todos tenemos que hacer algo y por favor que no sea despidiendo, que hay más formulas.

José Antonio

7:45 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me pasè por tu blog... y me gusta mucho la frescura de tus pensamientos y la manera de ponerlos por escrito.

bai ... que ademàs de significar adios, son las tres primeras letras de mi apellido.

besos. Alicia

12:45 p. m.  
Blogger liferose-mariqui said...

Eres la ganadora de un premio que puedes recoger en un blog espero que disfrutes de el!! bss

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (compras, viajes, búsquedas, etc.).
http://es.beruby.com/promocode/udZ1Xa

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, muy bueno.

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho tu blog. Pase para dejarte un saludito

10:37 a. m.  
Blogger Rosy said...

Despues de dejar el pellejo trabajando por años en una empresa, trabajando horas extras que no te pagan y trabajando bajo estres, a la hora de la verdad muchas compañías en cuanto ven numero rojos te despiden de buenas a primeras y no les importan si tienes deudas, necesidades, hijos, etc.
Por eso es que quiero trabajar por mi cuenta y no para nadie.

11:38 a. m.  
Blogger Rubén said...

HAY QUE ABARATAR TODAVÍA MÁS EL DESPIDO.
ASÍ, EN VEZ DE DESPEDIR A MI MUJER COMO HICIERON, AVISÁNDOLA LA TARDE ANTERIOR DE QUE NO TENÍA QUE VOLVER POR ALLÍ (DESPUÉS DE LLEVAR UN MES EN LA EMPRESA), LO QUE PODRÁN HACER ESTOS "EMPRESARIOS" SERÁ CERRARLE DIRECTAMENTE LA PUERTA EN LAS NARICES A LAS 7 DE LA MAÑANA.
YO ME DESCOJONO CUANDO VEO A LOS DE LA PATRONAL IMPARTIR DOCTRINA CUANDO HAY CRISIS. LLEVAN TREINTA AÑOS DICIENDO LO MISMO: "HAY QUE ABARATAR LOS DESPIDOS, FLEXIBILIZAR EL MERCADO LABORAL Y REDUCIR LOS COSTES SOCIALES".
Y YO DIGO: ¿QUÉ PASA CON LOS CONTRATOS BLINDADOS DEL PERSONAL DE ALTA DIRECCIÓN?
ESTOS EMPRESARIOS PRACTICAN EL LIBERALISMO DE ANDAR POR CASA: CUANDO SE TRATA DE JODER AL TRABAJADOR, TODO VALE, PERO CUANDO MI EMPRESA NO GANA BASTANTE, HAY QUE LLORAR UN POCO PARA QUE PAPÁ ESTADO VENGA A "INYECTAR" EN LA VENA EMPRESARIAL UNA SOLUCIÓN DE BILLETES A FONDO PERDIDO.
VAYA PAÍS.

8:36 p. m.  
Blogger coco said...

Por supuesto, querida, de la misma forma que reducir las condenas por asesinato, favorece los homicidios. Aunque eso produce (eso sí: por arte de birlibirloque), que todos follemos más, y nazcan más niños. Está clarísimo.

12:52 a. m.  
Blogger Libanca said...

muy bueno, vivan las medidas malas... que provocan cosas peores!

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está muy padre tu blog... Ojala pudieras agregarme y visitar también mi blog:
Hola, Visita mi blog: http://seleneemireth-lugarzzitoluna.blogspot.com/search?q=LUNA Y comenta alguno de los blogs, o déjame tu mensaje en mi libro de visitas. Y si quieres puedes unirte como seguidor.

Prometo volverme asidua visitante de tu blog, esta bueno!!!

Bay.
SEJM
16/Mar/09

3:58 a. m.  
Blogger Katherine Giraldo Zuluaga said...

Hey! Como dice el dicho algunas veces es peor la cura que la enfermedad. Sin embargo, creo que cuando eso sucede es porque la enfermedad ya esta muy avanzada.

5:12 a. m.  
Blogger Juanra said...

Totalmente de acuerdo contigo, que bien que les viene una crisis a muchos empresarios. Un saludo

1:47 p. m.  
Blogger artdegordejuela said...

No seáis crueles que por culpa de la crisis muchos están dejando de ser milmillonarios, pobres míos.

4:24 p. m.  
Anonymous simplementeyo said...

PUes tienes mucha razón.Lo q yo creo es q no tienen ni idea de q hacer pr no nos van a decir eso y por lo tanto buscan soluciones absurdas. Besos

9:34 p. m.  
Blogger LAZARO JAEN said...

Puesss yo tampoco entiendo la relación causa efecto. Si se pone el despido gratis total, es que los bancos van volver a financiar a las empresas??? Para cuando se van a dar cuenta los empresarios que ellos venden porque otros trabajadores compran? y que si no hay trabajadores que compren no hay empresarios que vendan.

11:58 a. m.  
Blogger Twat Boy said...

Sí, la verdad es que yo tampoco entiendo la obsesión por abaratar el despido... como si costara mucho despedir a alguien...
Un saludo a todos

5:05 p. m.  
Blogger Twat Boy said...

Los empresarios solo quieren mantener beneficios. Si no se llega al beneficio previsto (no hablo de pérdidas, sino un 5% de beneficios en vez del 10% previsto) se abaratan costes, es decir, se despiden a tres o cuatro empleados, no se contrata a nadie, los que quedan en plantilla sin cobrar horas extra asumen el trabajo de los despedidos, con lo cual es gratis (coste cero de producción)... y me acerco a mi 10% de beneficio previsto a repartir entre los socios y/o accionistas de la empresa. Y luego se preguntan por qué España está a la cola de Europa en productividad: 80 no pueden hacer el trabajo de 100, a no ser que trabajen 14 horas diarias, claro (siglo XIX).
¡Un saludo a todos!

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://chicledekiwi.blogspot.com/

Archivos para estudiantes de todos los cursos.
Pasaros

11:11 p. m.  
Blogger luzyvida said...

Estoy de acuerdo .
saludos
guada

6:43 a. m.  
Blogger Susi said...

Ole que razon...

11:06 p. m.  
Blogger LILIT said...

joé qué bueno!
bien dicho!
llegué saltando de blog en blog, y creo que me voy a quedar.

con su permiso, volveré a fisgar este rincón.

8:49 p. m.  
Blogger Unknown said...

Buenisimo, excelente, fabuloso haber encontrado tu blog.
Saludos
Tania
http://taniahernandeza.blogspot.com

5:10 a. m.  
Blogger correcaminos said...

me encanta tu página, Bss

5:55 p. m.  
Blogger Eloisa said...

ME ENCANTA TU BLOG Y PARA LAS NIÑAS DE 9 AÑOS QUE ROPA SE PUEDEN PONER Y DE QUE COLOR PORFA DECIME ENTRA AMI BLOG Y ESCRIBIME

3:15 a. m.  
Blogger james_lacho said...

la vida tiene cosas inciertas, pero tan cabron el empresario como el trabajador

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es tan fácil, para nada. Pero es fundamental que tengamos claro una cosa: lo que hay en el mercado de trabajo es un PACTO POR LA BAJA PRODUCTIVIDAD, que aprovecha a todo el mundo.

Los trabajadores "veteranos" están tranquilos, ya despedirán a los nuevos con menos derechos. Los empresarios tienen cómo "ajustarse" a la crisis: echando a los últimos en llegar, sin coste. Los nuevos, en fin, los nuevos ya saben que es lo único que hay.

Pero, ¿Qué pasaría si...?

Si los trabajadores veteranos no tuvieran derechos tan desproporcinados frente a los antiguos, y que les hace intocables (¿o es que sólo yo conozco empresas con muchísimos vagos sueltos?), tendrian que currar más y sus empresas serían más productivas.

Si los empresarios no tuvieran un despido tan fácil para los nuevos, tendrían que invertir en mejor organización, mejor dirección, más liderazgo, etc. Coño, y eso no es fácil.

Ya me he cansado de escribir, pero creo que por ahí van los tiros.

6:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home