martes, enero 27, 2009

¡Aaaghs!

Padre irrumpe con gesto brioso y mirada dichosa en mi habitación:
- ¡Ha vuelto!
- ¿Quién?
- ¿Quién va a ser? ¡Nuestra mascota!
Empezando a temerme lo peor titubeo:
- ¿No te referirás al bicho asqueroso que adoptaste el verano pasado, verdad?
- ¡No es ningún bicho asqueroso! Es un saltamontes. ¡Y está en la plantita donde siempre lo ponía! ¿Quieres verlo?
Lo acompaño al comedor donde, efectivamente, un bicho enorme y repugnante está posado sobre las hojas de una planta.
- ¿Cómo sabes que es el mismo?
- Qué cosas tienes ¡claro que es el mismo! Sólo que al pobre se le han churrascado las alas del frío del invierno...
- Que desagradable.
- Sí, es una lástima. Aunque también tiene sus ventajas ¿recuerdas que el año pasado había muchos días que no lo encontrábamos? Ahora se moverá menos.
Recordando la grima que pasé en aquellos días en que pensaba en encontrarme al saltamontes en cualquier lugar insospechado:
- ¿Y si lo barnizamos en la hoja? Así podrías verlo siempre. Localizado en todo momento.
- ¡Pero moriría!
- Es la idea

70 Comments:

Blogger Nuria said...

¿Barnizarlo en la hoja?
¡¡¡Aaaghsss!!!!

¿Quién es ese Caramelito que nunca leería tu blog??
No sabe lo que se pierde, ja ja ja.

11:51 p. m.  
Blogger francisco said...

El amor no entiende de especies, al parecer.

Salud.

11:59 p. m.  
Blogger Noelplebeyo said...

Imagínate que el barniz se convirtiera en capa protectora y el pobre saltamontes únicamente pudiera mover y seguirte con sus ojos...todos tus movimientos...

Eso te pasa por ser cruel con el pobrecillo jaja

12:00 a. m.  
Blogger La Bichejo said...

Un poquito violento, no? pero sincero. Acabo de posarme en tu blog, si me lo permites, un abrazo.

12:26 a. m.  
Blogger Unknown said...

Sádica!!!

12:53 a. m.  
Blogger Laura said...

Ya te vale, animalito!
jajjaja...lo que me he podido reír, pero criaturita mía, con el cariño que le pone tu padre!

1:07 a. m.  
Blogger Natalia Astuácas said...

Ja ja ja ja que duraaaa con el pequeño saltamontes... ja ja ja dicen las sabias, brujas y musas que los saltamontes significan esperanza... capaz y te trae alguna esperanza de algo en tu vida... un abrazo, cuidate

1:34 a. m.  
Blogger Chota said...

Jajaja que costumbres extrañas, un saltamontes de mascota no se me hubiera ocurrido. Sin embargo soy convencional y aún así me quedo con mi bello perro.

2:58 a. m.  
Blogger antonela said...

jaja me encanta como escribis, creo que me lei todo tu blog en unas horas...muy bueno!

3:28 a. m.  
Blogger Kareen said...

Jajajaja XD. Barniz!!!! Tu si que no estas ni ahi con los derechos de los animales! Pero te entiendo, nunca se me ocurriria tener eso de mascota... urg...

Igual no lo mates, q el animalejo no tiene la culpa de los gustos de tu padre.

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curioso y un final sádico. Bien escrito.

4:10 a. m.  
Blogger Cloud said...

Mejor aniquilalo porla noche cuando más ruidosos se ponen...
Porque amores que matan nunca mueren...

4:40 a. m.  
Blogger Diana said...

Tu padre es un encanto, emocionado porque volvió la mascota y tu emoción se refleja en el barniz, jajaja, qué graciosa.

Un beso.

8:16 a. m.  
Blogger MissMoon said...

jajaja es una buena opción para que papá no pierda a su mascota...cruel pero eficaz.

8:21 a. m.  
Blogger Juan Pablo said...

Las rarezas de la gente. Del ser humano. Creo que esa es una de las pocas buenas partes. A menos que se ponga raro a lo estúpido, entonces sólo me parece ridículo.

8:34 a. m.  
Blogger Alas said...

Extraño, ¿un saltamontes?

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oh! Mi madre siempre que tiene oportunidad intenta tener un grillo en el patio con las plantas. Dice que le gusta oirlo. Pero por dios! Esos bichos saltan por todas partes y tu vista no es capaz de seguir sus movimientos!!

Hay que matarlos a todosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

10:00 a. m.  
Blogger Natalia said...

Qué bárbara eres!!
Hay que respetar los animales...bueno, excepto a las pulgas, los piojos, los mosquitos y las moscas cojoneras.
Y tu padre con toda la ilusión de tener su mascota...¿no te encanta verlo tan feliz?

www.horteradebolera.blogspot.com

10:17 a. m.  
Blogger Slavek-Slavko said...

Jajajaj pobre saltamontes, ignorante de lo que se le viene encima. A mi los saltamontes me gustan, distinto es que fuera una mantirreligiosa de ésas argggggggggggg esas si que me dan miedo, que le arrancan la cabeza a su pareja después de quedarse a gusto...

11:13 a. m.  
Blogger mariajesusparadela said...

Es maravilloso: el saltamontes se ha convertido en chicharra.
Eso es como cuando el renacuajo se transforma en rana, la crisálida en mariposa, etc.( o es que fué a dar una vuelta a la China y escapó de la sartén de puro milagro).

11:25 a. m.  
Blogger Vicky said...

Seguro que mi hijo pequeño quiere un saltamontes como mascota, le encantan los bichos, hormigas... arañas... aquellos gusanos que si los tocas se hacen una pelotita pequeña... que ascoooo!!!

12:12 p. m.  
Blogger Sil said...

Anoche no podía dormir. Y como no podía dormir, me puse a naufragar por internet. Y de web en web acabé en este blog. Y me enganché hasta leérmelo de arriba a abajo. Y luego seguía sin poder dormir, pero me lo pasé pipa. Me recuerdas a Elvira Lindo y sus tintos de verano, pero con tu estilo propio. Genial, en serio. La nevera tiene un link en mi blog desde ayer. Por cierto, al final me dormí. O al principio, según se mire.

12:30 p. m.  
Blogger MVAC said...

Jaja con esas historias no dejo de reirme. Pobre bicho, pero a mi me pasaria lo mismo por la cabeza. Saludos!

2:47 p. m.  
Blogger Neza said...

Pobre bicho.
Bueno, hay gente que con una lupa quema las antenas a las hormigas.
Alguien debería dar parte de esto a Greenpeace.
Bye, pequeña cliflower.

3:06 p. m.  
Blogger Unknown said...

Tienes suerte tu padre se encontró un saltamontes, mi madre se encontró un periquito exhausto que tras alimentarlo ha comenzado a tener suficiente fuerza como para "deleitarnos" cada minuto con su canto... lo tuyo se solucionaría si lo metes directamente en la lata de barniz y lo dejas secar, te quedará como un fósil atrapado en ámbar ;)

3:09 p. m.  
Blogger artdegordejuela said...

Joder pobrecillo la mierda del bicho.

Cuanta crueldad.

4:23 p. m.  
Blogger Dafne said...

Lo peor del caso es que estamos a 28 de enero...San antonio,el patrón de los animales, fue el día 17,a juzgar por los rarísimos bichos que sacaron ese dia para bendecirlos por el cura de mi pueblo..no dudo que el saltamontes de tu padre hubiese parecido una mascota de los más normal.
Besitos!

4:26 p. m.  
Blogger NJ said...

jajajaja saltamontes barnizado!! cruel pero original ;)

4:51 p. m.  
Blogger ANDREA said...

Pobrecillo saltamontes, si al menos lo pintaras de colorines ja ja ja.
Bromas aparte, soy una persona que no le gusta hacer daño a cualquier tipo de insecto, ave o animal.

Un Saludo y hasta la próxima

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE HERmOSO BLOG :)

un saludo :)

1:00 a. m.  
Blogger Tammy Suárez said...

Un saltamontes por mascota?
Lo que hay que leer!

Muy original:)

Besos!

2:56 a. m.  
Blogger Camaleona said...

Puaj!! un bicho!! plaf!!

2:56 a. m.  
Blogger Mónica said...

Que fuerte!
Que mascota más curiosa...

Un beso

3:04 p. m.  
Blogger Villa said...

Ja, buena narración.. me encantó tu blog, soy nuevo en esto pero seguiré pasando..

Saludos

3:04 p. m.  
Blogger Edu__dulcessueños said...

no te preocupes tu padre no es el unico que adora los saltamontes todavia el mio como un niñito llena una botella de saltamontes todos los veranos el el pueblo y todas las mañanas se deleita con un gran OHHH ALAAA pues ese seguro que ha sido el que ha matado a ese... una especie de reality... y luego se queja de que gh es denigrante x)

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta tu blog y la manera de escribir que tenés. Es aire fresco...
Lo loco es que hayas escrito sobre un saltamontes mientras yo lo hacía sobre una araña... jajajajaja

8:04 p. m.  
Blogger Bear said...

jajajaja! El verano pasado se nos metió una cría de salamandra, y fue muy gracioso mientras estuvo en el salón, pero no cuando subió buscando el calor a la planta de arriba y la vi a pocos centimetros de mi cabeza en el baño!

10:18 p. m.  
Blogger Copper said...

weno pero durante el 2008 as llegado a conseguir en algun momento tu proposito de convertirte en una X-men??? jajaja
Por cierto me gusta mucho tu blog, me encanta como escribes.

12:31 a. m.  
Blogger .oO(MaryAna) said...

Muy grande no sería el "bicho" si puede posarse en una hoja de una maceta dentro de tu casa... No me seas cruel eh!!!! Mira que barnizarlo al pobre!!!!

Juuummm capaz q el saltamontes cada vez q se acercan vos o tu papa piensa: mira que bichos mas raros y gigantes!!!! deberia esconderme pero no puedo porque tengo mis alas quemadas por el invierno...

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho. Me encanta el final, lo he leído varias veces. Entré a tu blog por casualidad, me ha fascinado.

Saludos... te felicito por tu entrada.

Cristian L.

10:42 p. m.  
Blogger mochuELIn said...

con lo bonitos que son los 'sacamontes'... casi tan deliciosos como las cucarachas... humm!!

;P

10:53 p. m.  
Blogger Travis said...

Hola acabo de llegar a tu blog y estuve leyendo algunas de tus entradas y me encanta asi que te seguire mas menudo a partir de ahora. un saludo

6:02 p. m.  
Blogger Patito pilioo said...

Oye que buen escrito, espero poder leer más y muchas felicidades por el blog...

9:29 p. m.  
Blogger _[AiitOR,]* said...

Pobrecillo el saltamontes! Aunque verlo hay, sin alas y todo asqueroso... uff.. yo tambien lo barnizaria! :)

Me encanta como escribes.
Salu2

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya, es lo que se suele hacer.
Se mata la verdad dotándole de un falso brillo.

8:17 p. m.  
Blogger Nati said...

¿Será como este?

http://letrasconcavas.wordpress.com/2009/01/27/a-saltamontes/

me visitó en mi patio en estos días. Aagggghs!

saludos

11:29 a. m.  
Blogger Feer said...

Caramelito no es esa rubia que baila ?

1:39 p. m.  
Blogger Rosy said...

Hola Hace tiempo sigo tu blog pero por vagancia no te había comentado. Oye! me gusta tu blog y me gusta como escribes, para algunos cruel, para mi sincero!!

5:43 p. m.  
Blogger Constanza said...

No entendí, lo leeré de nuevo y veré si evolucioné.

Te encontre en los blog destacados de google, tenía que empezar por algo no?

Es que es mi primer día de blogger.

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jaajaj, vaya tela.. Bueno guapa ya me he puesto al día, siento la tardanza pr es q mis opos me absorben literalmente. besos

11:54 p. m.  
Blogger Dani Gil said...

Fantásica mascota!!! jajajja

12:02 a. m.  
Blogger Guillermo Lamphar said...

Genial tu blog :D


Saludos que estes de lo mejor...

No lo barnices =/
Mejor comprale otro bicho mas bonito a padre jajaja

1:17 a. m.  
Blogger alma said...

que divertido!!!
me imagine todo!!
igual..con la lata de barniz cerca...puede parecer un accidente!! jaja..
saludos.

1:29 a. m.  
Blogger Raine. said...

pobre saltamontes, le espera una muerte segura.
acabo de encontrar tu blog. me ha gustado.

2:17 a. m.  
Blogger Que Tal Tu Dia? said...

Quieres contarme “Que Tal Tu Dia?” visita mi pagina; http://qttd.blogspot.com/ y forma parte de mi proyecto.

4:19 a. m.  
Blogger Diván said...

muy original el nombre de tu blog!
recien incursiono por estos lares, ya tendre tiempo de leerlo.

4:34 a. m.  
Blogger whitesoul23 said...

un grillo barnizado?, muy buena.
Yo tenia una tortuga que se llamaba cianuro...
murio envenenado (final ironico)

3:53 p. m.  
Blogger Dead Rose † said...

Pobre bicho, no tiene la culpa de ser Asqueroso!!
=) Genial Blog Jajaja..

4:04 p. m.  
Blogger izecson said...

!Fantastico, sabes m encanta tu blog, estoy creando el mio.Algun dia me gustaria escribir como tu y erxpresarme desde muy dentro y gustar a mis lectores como tu lo haces!!!!!

Me gustaria contactarte
Bye....

3:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

qqqqqqqqqqqqq

4:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Franz Kafka, metamorfosis, TOTAAALl!!!,quizás era el hermano rarito que se fue de casa. Muy bueno el tema de la entrada.

1:04 a. m.  
Blogger Amaranta Buendía said...

Buena idea. Tal vez barnice yo a mi ex al cabezal de mi cama. Así podré verlo siempre y, al fin y al cabo, la idea de que se muera es la misma, ¿no? Saludos y no dejes de escribir.

5:19 a. m.  
Blogger korben said...

Me encanta! :)

5:29 p. m.  
Blogger Marco said...

tambien hubieras barnizaso al perro?...asu! je

12:25 a. m.  
Blogger Una, que es optimista said...

Me tienes desde ayer riéndome por lo bajini con esta entrada y creo que mereces saberlo!!! Además he leído que te encanta que te digamos que nos gusta tu blog. Pues nada, eso, que me gusta -mucho- tu blog.

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los saltamontes no son asquerosos

8:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno la verda tu blog esta muy bueno realmente ese tal caramelito no sabe lo que se pierde

5:41 a. m.  
Blogger Just a ℓlittle Shooting Staя said...

*o*
el final tan macabroo xDDD
me encanta tu blog
muy original
pero... no puedo hacerte seguimiento no me da opición ¬¬
para poder leer agusto este blog que tanto llamó mi atención.
Muy buen trabajo ^^

9:22 p. m.  
Blogger Kayele said...

Jo,

yo también tenía un saltamontes de mascota en el salón.
Era encantador, se llamaba Willy, no daba guerra ni molestaba a nadie.

Trasto, el gato de una amiga, no pensó lo mismo...

10:46 p. m.  
Blogger Angela said...

Tu blog, de los pocos que van quedando cuyo autor escribe BIEN. Se agradece el aporte para la web.

11:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home