martes, febrero 06, 2007

Estimado Departamento de Turismo:

En las Ramblas de Barcelona los turistas, en vez de llevarse lagartijas de Gaudí o pequeñas Sagradas Familias, compran sombreros mariachis en las tiendas de souvenirs.
Este fin de semana una pareja de alemanes que me acompañaban en mi ascensión por la Giralda de Sevilla, en vez de arrancarse con un "ooolé", no paraban de decir: "aaandale, aaandale".
O Méjico no se promociona como es debido o nosotros no nos explicamos bien.

21 Comments:

Blogger Presionado said...

De todos es sabido que España esta al sur de Mejico.
Pá flipar

4:19 p. m.  
Blogger Ea! said...

¡Más Atlas y bolitas del mundo y menos cámaras digitales, móviles y PSPs para reyes!

6:48 p. m.  
Blogger cruzcampero said...

Ya ves... Los turistas son cracks, dignos de admirar. Lo que nos reímos de ellos y ellos ni caso, venga a venir.
Espain is diferen, si toda la vida de Dios se ha dicho.

9:38 p. m.  
Blogger Ea! said...

¿Resultaremos nosotros igual de ridículos cuando viajamos?
Da miedo pensarlo,eh?

9:41 p. m.  
Blogger cruzcampero said...

Yo no he salido de españa ni para dar un recado.
Fijo que el día en el que salga seré uno de los que mas se rian allende nuestras fronteras.

5:20 p. m.  
Blogger Ea! said...

Bueno, evitar las sandalias con calcetines ya es un buen inicio...

6:56 p. m.  
Blogger Mary Lovecraft said...

bueno puessss....nos solemos meter mucho con países extranjeros sobre todo EEUU la verdad sea dicha, que si son unos incultos que si confunden París con Barcelona y Sevilla con Valencia pero yo me pregunto, ¿nos miramos nosotros al espejo? porque da pena preguntar a cualquier alumno de secundaria sobre geofrafía ya sea física o política claro que con observar a los padres, no les queda prácticamente otro remedio.

enfin, que hay que ser un poquito más de ver el la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno ¿no? amos, digo yo.

un besote.

12:57 a. m.  
Anonymous carlosmondovega said...

Pues a mi me gustan los sombreros mejicanos.

1:45 p. m.  
Blogger Ea! said...

Tú es que eres muy especial...(en el buen sentido, no en el de Educación Especial, ya sabes)

2:02 p. m.  
Blogger Davidovic said...

Lo que se tendria que vender son sombreros de judios ortodoxos, asi si que estarian graciosos, si.

7:07 p. m.  
Blogger Ea! said...

Claro, puestos a ponernos festivos y cabrones que repartan bolsas de cotillón y vayan los guiris con los sombreritos de papel, los matasuegras y los collares de espumillón.

7:19 p. m.  
Blogger Edulcorada said...

Es cierto...igual deberíamos darnos por vencidos y ponernos 2 trenzas, faldas de colores, sombreros mexicanos y llamarnos todas Lupita...

5:05 p. m.  
Blogger Ea! said...

Sí eso incluye el beber tequila y coronitas a todas horas cuenta conmigo (entre otras cosas porque así también me será más fácil olvidar que me llamo Lupita)

5:20 p. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Permiso. Llegue a este blog leyendo otros...
Me hizo reir mucho tu carta al Dept de Turismo. Vivi casi 10 anios en USA, al sur del pais donde esta minado de mejicanos. Hace 5 meses que vivo en Israel y la verdad es que pense que jamas volveria a ver mejicanos. Hace dos semanas fui a un lugar remoto, en el medio de la nada y pasaban caminando "chaparritos" de parecer muy particular y hasta creia conocerlos... Me parecio un tanto raro... Al rato alguien me aclaro que habia una colonia de mejicanos... Me rei mucho... Los mejicanos son como la comida china, estan en todas partes.

12:06 a. m.  
Anonymous El Mono Dorado said...

Los Alemanes son una caso, pero y los americanos?¿
Recuerdo una vez, que una chica de 15 años aprox. Se sacó un bote de ketchup DEL BOLSO y se lo echó a la paella.¿Tiene sentido? no, no lo tiene, pero aun menos cuando me pidio otro bote, que el suyo se le habia acabao.

Para ello será algo normal, como llevar caramelos...(si los llevaran ellos, seguro que serían de sabor expectorante: ketshup...mare mía)

4:28 p. m.  
Blogger coco said...

Ante comentarios tan cosmopolitas, sólo puedo decir que yo nunca lo haría. Lo del sombrero de mariachi, es que se me enreda en las cejas.
Aunque tengo un amigo de barcelona que la primera vez que fue a shan-gai, entró en un restaurante y pidió sushi. ¿Qué debieron pensar de él?

11:37 p. m.  
Anonymous elangeldelasmilvioletas said...

para flipar vamos. de los que piden "tacos de paella"
besos.

10:16 p. m.  
Blogger MissMoon said...

Los alemanes piensan que España es igual que México, pero en España piensan que México está lleno de mujeres a dos trenzas, con faldas de colores y hombres morenos, de poca estatura, que toman tequila y cerveza todo el día...cosa de ignorancia...¿no?

7:46 a. m.  
Blogger oscar said...

El caso es que gracias a las imagenes que nos dejan los medios todos estamos llenos de estereotipos total mente fuera de tiempo, el mundo cambia y nosotros tenemos que cambiar la forma de ver a los españoles de toreros, a los mexicanos de charros, a los alemandes de pantalones cortos, a los chinos en lavanderias, y.... etc. ustedes me entienden no?

9:22 a. m.  
Blogger Gabriela said...

EU no nos sabe promocionar y supongo que España no puede escaparse del cliché "Colonizadora de México" En el pecado está la penitencia.
Saludos desde México

11:20 p. m.  
Blogger Gabrieliana Buendía said...

Mmmm yo creo que es problema de cultura española....este post me recordó al comercial de burguer king (soy Mexicana) en donde al mexicano se nos pinta chaparrito, moreno y feo...cosa más lejana de la realidad.

Nuestro único pecado, y bueno en si son 2, es haber sido colonia de España, y estar demasiado cerca de Estados Unidos

Alguna organización internacional, no recuerdo cual, estableció que la escritura de los nombres d elos países debe ser respetada, así que no es Mejico, es México

Y si nuestras tradiciones las imitan en otros países, es por que el mundo nos ama....con todo e influenza :P

7:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home