jueves, diciembre 07, 2006

Navidudas (I)

¿Qué extraña ley de la naturaleza hace que todos los reunidos para cenar el día de Navidad hayamos envejecido y, sin embargo, siempre haya alguien menor de siete años sentado a la mesa?
¿Qué maquiavélico ser los programa para que sientan el impulso de subirse a una silla y obsequiar a todos los presentes con un poema navideño?
¿Con qué portentosas habilidades mentales cuentan estos pequeños seres capaces de memorizar esos escritos tan soporíferos como extensos?
¿Por qué, en contra de nuestros auténticos deseos, les aplaudimos con tanto candor y nos resignamos a comernos la sopa fría en vez de amordazarlos y meterlos en un armario hasta después de los turrones?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eres cruel. En mi familia no existe ese personaje, pero ya sabes que somos muy sosos...

4:30 p. m.  
Blogger C. said...

bueno, en mi casa existen otros personajes diferentes, no por ello menos estresantes:

- tía que quiere fregar los platos de la gente casi antes de que te sirvan la cena, lo que conlleva que te quiten el plato antes de que termines(en un despiste tuyo)

- tío al que no le gusta nada de lo que se sirve de cenar y se pasa el tiempo que dura la cena protestando..

- primo que se dedica a electrizarnos el vello escuchando músicas de actualidad en su móvil de última generación mientras a los demás se nos atraganta el churrasco

- y....sí: niño de 5 años con pistola ametralladora que hace un ruido insoporrrrtable para el oido humano medianamente desarrollado.

a los niños a veces cuesta trabajo tragarlos, pero ellos son así..(será por eso q soy profe jaja)

5:28 p. m.  
Blogger Ea! said...

¿Cruel yo? ¡Qué va!
Lo único que digo es que hay niños tan dulces, tan monos, tan ricos que te entran ganas de abrazarlos...hasta la asfixia.

7:59 p. m.  
Blogger peyote said...

el armario, yo lo llenaria con animales peligrosos.

En mi familia uno de los reuisitos para reunirnos es retirar los cuchilos de la mesa. No obstante los de 7 años siempre se llevan la pero parte; papa no el existe, es gay y pedofilo. Si no le escriebn al niño jesus iran al infierno, ademas de tener la duda si el niño sabe leer.

Cuando me toco tener 7 y la familai reunida, desperte el 25 enojado con el sistema educativo, pedi un tren electrico que hacia mil cosas, recibe un fome tren elgante.

de todas formas lo agrdable es que termina tan pronto quieres olvidarlo...

un saludo...


pd.- eso abrazos son bastante monos, nada cruele.

9:59 p. m.  
Blogger Ea! said...

Ah, nosotros es que preferimos que en pleno acaloramiento etílico un familiar le sangre la yugular a otro antes que retirar los cuchillos.
Eso de pelar las gambas con las manos resulta tan incivilizado...

10:37 p. m.  
Blogger Gavanido said...

Sin duda alguna, se encuentra usted en lo cierto perillana Ea. Es una situación casi inevitable, pero incluso logrando darla esquinazo y pudiendo sentarse tremendamente solo en el sofá desde el día 24 hasta el 7 de enero, nunca estaremos conformes. Siempre está ese engendro del demonio que impide que nuestras navidades sean simplemente unas vacaciones al uso, con actividades normales y viajes a otras ciudades con el ánimo de disfrutar. Y es que, habría que colgar o llevar a la hoguera al creador del anuncio de "Vuelve a casa vuelve..." por jugar así con la vida de las personas sin pudor alguno. O ¿Acaso no lo hace con ustedes? A mi me colma la rabia cada vez que lo oigo hasta el punto de quebrar los cristales de mis gafas. !Unámonos contra ello¡

Un sesudo y un tieso.

11:15 a. m.  
Blogger Ea! said...

Engendro del demonio; no podía ser más acertada la definición.
Gracias por sus emotivos sesudos y tiesos.

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es muy bueno este artículo xD

11:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home