miércoles, febrero 14, 2007

Con lo seguro que es el metro, oiga

Los taxistas nunca me han inspirado confianza.
La salud mental de una persona que se pasa el día al volante soportando motoristas kamikazes, bozinazos, obras y demás elementos desquiciadores del tránsito urbano cotidiano me parece, como mínimo, cuestionable.
Un par de experiencias personales reafirmaban mis suposiciones.

Un día cualquiera, Plaza Universidad, Barcelona,3:oo a.m:

- A Aribau con Avenida Diagonal, por favor.
- ¿Vas de fiesta, guapa?
- Sí
- Claro, si es que hay que disfrutar. A mi me lo dicen cada día unos angelitos que vienen a visitarme por la mañana. Nada más abrir los ojos ellos están ahí, a los pies de mi cama y siempre me dicen: "Hay que vivir la vida, hay que vivir la vida..."
- Déjeme aquí mismo que ya me va bien. Gracias.

Otro día cualquiera, Plaza España, Barcelona, 8:30 a.m:

- A Carretera de Sants con Rambla Badal, por favor.
- ¿Hay que ver como está el tráfico,eh? Yo es que me pongo negro...
- Ya
- ¿Sabes lo que me gustaría realmente?
- Pues no...
- Yo lo que quisiera en días como este es tener una recortada y poder ir disparando por la ventanilla...
-Puede dejarme aquí mismo, ya me va bien. Gracias.

En fin, a pesar de todo y después de haberme encontrado con esto por la blogosfera quizá cambie de opinión, quizá...

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaajaj...sí si que son raros... a mi lo que me asustan de verdad son los empiezan hablar sobre la vida, cual profesor de Filosofía.

Pero estos saben más y te enseñan más, no por sabios sino por perro viejo.

Asustan sí señora.

2:01 a. m.  
Blogger LpnarGaming said...

Buen percal, sí señor, aunque sigo teniendo en primer lugar a los conductores de la Conti (Autobuses Continental Auto)...

Esos sí que son para echarles de comer aparte...

8:22 a. m.  
Blogger Ea! said...

El mono dorado: Por eso un amigo mío siempre que sube a un taxi dice: "A tal calle Y EN SILENCIO" (un pelín rancio pero dice que le funciona)
Yorchus: Lo de los conductores de autobuses da para otro post, sí señor.

9:15 a. m.  
Blogger kancerbero said...

Llevo rato intentando dibujar con símbolillos destos la cara que se me queda CA-DA vez que subo a un taxi. Creo que lo más aproximado es esto:

8/

Dios, qué gente.

11:26 a. m.  
Blogger Escritor en el Tejado said...

Sí, el blog del taxista está bastante bien.

Pero me temo que sea la excepción que confirma la regla.

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que ver... que poco comprensiva eres, encima que los hombres son sinceros y se abren a ti... :P

2:19 p. m.  
Blogger Ea! said...

Kancerbero: otro con el que tengo problemas con el blog...No sé que pasa que cada vez que intento leer tu último post me salta una pantalla que me lo cierra todo (que da un yuyu...)
El escritor en el tejado:soy una mujer con fe, continuaré creyendo en la humanidad, por si acaso.
Agamum: ya, pero si eres esquizofrénico o un psicópata homicida los demás te agradecen que te guardes tus cosas para ti.

2:54 p. m.  
Blogger Presionado said...

La verdad es que conozco unos cuantos taxistas y hay de todo.
Hay otros que les ves por donde van nada mas subirte, y lo mejor es ponerte a hablar por el movil para que pasen de ti.

En cuanto a los autocares de la conti, al menos en Torrejon y Alcala es una experiencia religiosa.
Los hay que no pasan de 60 Km/h(veridico) y los hay que se piensan que van en el coche de "chumaker"

3:05 p. m.  
Blogger Presionado said...

Por cierto, el blog del taxista me ha molado , asi que lo añado a mis favoritos.

3:06 p. m.  
Blogger Ea! said...

A este paso tendré que hablar con el taxista de nilibreniocupado, merezco una comisión (bueno, unas flores también estarían bien)

3:18 p. m.  
Blogger Marmottina said...

jajaja es verdad, a mi tb me ha pasado un millon de veces!! Y cuando optas x mirar x la ventanilla del mas estilo "señor no le estoy haciendo ni caso, no ve k no me interesa", el tio se emociona mas y sigue intentando llamar tu atencion.
Pero k mala educacion!! LLame al telefono de la esperanza :/ :P

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rara vez subo a un taxi, pero hay que reconocer que con lo que cuesta una licencia de taxi hoy por hoy es para volverse loco. Yo justifico su comportamiento basandome en eso.

4:36 p. m.  
Blogger Ea! said...

Marmottina: si es que ellos tampoco entienden que cuando decimos que no es que no...
Cruzcampero: excusas, excusas!

5:44 p. m.  
Blogger C. said...

oye pobres señores, tienen ganas de charlar y sincerarse..lo malo es que siempre tenga que ser contigo.
pero es que hay gente que pasa necesidad de hablar!!ayer fui a una tienda de golosinas a comprar aceitunas y mientras me atendía la señora le dije, (inocentemente):
- vaya lío con lo de los carnavales de Tenerife eh?

En qué momento abriría la boca...20 minutos después salía de allí loca perdida y con la responsabilidad de que en españa se hagan botellones...

6:51 p. m.  
Blogger Ea! said...

Oh!Oh! ¡A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo hoy con la de la esteticien! Media hora me ha tenido allí plantada y eso que a mi no me gusta DE hablar...

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la salud mental de los guardias de seguridad está mas deteriorada. Que lo explique cruzcampero, que sabe mas del tema.

11:19 a. m.  
Blogger Ea! said...

Ahí,ahí, Carlos...batamos el récord: a ver cuantos gremios conseguimos que nos odien en el menor tiempo posible.

11:27 a. m.  
Blogger Guillermo said...

jajajaja que taxistas mas... sociables

Me ha gustado el blog que has enlazado, gracias

11:37 a. m.  
Blogger Ea! said...

A ti por visitarme.

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Venga, siquiendo la recomendación de la dueña de la casa, vamos a meternos con distintos colectivos sobre los que nunca nos atrevemos a hablar:
-Autoescuelas: unos aprovechaos.
-Policia Municipal: de estos prefiero no hablar.
-Fontaneros: unos jetas, que por media hora de trabajo te cobran 100 eurazos.
-Cerrajeros: unos cuentistas...

seguimos?

12:06 p. m.  
Blogger Ea! said...

Sí,sí, vosotros seguid pero yo por si acaso voy a poner un cartelito de esos de: "la editorial de la página no se hace responsable de los comentarios de los que en ella escriben"...o algo así

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manso con Viladomat, gracias.

¿Le molesta si paro un segundo mientras me lio el porro?.Es que conduciendo queda mal.

Me pasas un par de calos y me pillo otro taxi. ¿Vale?.

Real como la vida misma.

1:56 p. m.  
Blogger Ea! said...

Pues yo casi prefiero a esos que se toman algo para relajarse...

2:05 p. m.  
Blogger Ea! said...

Por cierto: ¿Manso con Viladomat?
Mmmm...¿de qué me suena eso? Jajaja
PD: ¡Que te conozco bacalao! (aunque vayas disfrazao)

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que "Sue" como taxista no tendria desperdicio.

JEJEJEJEJEJEJEJEEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.

2:12 p. m.  
Blogger Ea! said...

Coger un taxista ya podría ser considerado deporte de riesgo a partir de entonces :D
(Del tipo jugar a la ruleta rusa)

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantaría estar acojonado por la posibilidad de que una taxista estupenda me engañe y me lleve a un descampado para violarme.

Pero claro, esto solo le pasa a las tías.

Hago un llamamiento al sexo masculino para denunciar esta discriminación de sexos.

2:20 p. m.  
Blogger Ea! said...

¬¬

2:27 p. m.  
Blogger Landahlauts said...

Aquí, en Granada, es además habitual verlos con medio culo al aire. Se conoce que de ir sentados todo el dia se les baja el pantalón y no hacen por subirlo. Cuando salen del taxi van luciendo la raja del trasero.

Saludos desde Andalucía.

11:35 p. m.  
Blogger Ea! said...

Tus saludos no tienen que hacer un gran recorrido Landahlauts (he tenido que cerciorarme tres veces de que el nick estaba bien escrito), de momento yo también resido en Granada.

2:59 p. m.  
Blogger Davidovic said...

A mi me hubiera gustado ser taxista, todo el dia sentado y escuchando la radio.

6:46 p. m.  
Blogger JULIET said...

Pues a mi me caen super bien! Siempre me han tratado de coña...

Bueno, una vez un tio to loco subiendo la calle Aribau iba con tal TAJA!!! Hacía ESES y cantaba MI CARRO ME LO ROBARON a todo meter con la ventanilla bajada jaajjajaajjajajajaa ahora me rio, pero en ese momento me acojoné.

Pero colgaos, en todos los oficios.

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajjajjajaa..que bueeeeenooo!
También pasa por aquí en zaragoza,jajjaja.
El otro día volvía fatalmente yo...bebí más de la cuenta, y el colega taxista se me pus a hablar, primero de futbol y luego...al ver que tenia mi cabeza entre mis piernas, de que si los tíos no rendimoa cuando bebemos alcohol, que su bebida favorita era el gintonic...y atodo esto yo sin contestar ni media palabra, debido a mi estado..A él no le importó..jajja menudo monólogo se montó el solito!
Lorelai

7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home