lunes, junio 25, 2007

H de Hechizos

Madre me pide que la acompañe a la iglesia para recoger agua bendita.
- Es vital para el conjuro- dice, muy seria
- Ya, pero es que yo tengo que coger un tren y voy tarde...
- Ay, no seas así...acompáñame, ya sabes que me da pavor entrar a una iglesia sola.
- Claro, entrar a una iglesia sola te da miedo y formar un akelarre en la playa en plena noche,no.
Ignora la observación y continúa, zalamera:
- Vamos, si será un momentito...¡Y esta noche pongo una velita para ti también!
Yo sonrío y asiento con la cabeza.
Ella prosigue con una largo paloteo sobre las velas que necesita comprar, los colores adecuados, lo que hay que escribir en ellas, el momento en el que se deben encender, qué se debe hacer con ellas luego...
Y yo sonrío y asiento con la cabeza.
Porque ella ya tiene toda su atención concentrada en los detalles de su liturgia particular.
Pero sobretodo porque no quiero decir en voz alta, no sé si en consideración a ella o a mí misma, que yo ya no creo en la magia.

4 Comments:

Blogger kancerbero said...

Uno no debe dejar nunca de creer en la magia. Aunque la esencia de esa magia seamos simplemente nosotros mismos.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tititititi... a mi estas cosas me producen miedo...
Esto de jugar con aguas bendecidas, velas... lagarto lagartooo.

8:17 p. m.  
Blogger Pimkie said...

Bueno, yo no creo en meigas pero haberlas haylas...

Entiendo perfectamente a tu madre, me vas a comparar la playa de noche en plena fiesta con una iglesia cerrada y con olor a catacumbas. Ande va a parar!

Lllego desde el blog de Cruzqui, y creo que me voy a dar una vuelta por aquí si no te molesta ;) Esto tiene muy buena pinta.

8:54 p. m.  
Blogger peyote said...

Lo de laiglesias y las playas, pues bien,se da de cuando en cuendo; creo qes como ser militante de ETA e ir a buscar pomadas para el acne acompañado de un chico de la tuna; en verdad, es grave no creer en al magia, en la magia se debe creer; en los hechicos muy coomplicados, nose. A muchos creer en la magia les da buen resultado, como un curaca de mi país que tiene un canal de Tv, y equipo de futbol.

saludos.

6:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home