lunes, junio 19, 2006

Omi

Omi está en el hospital.
No es grave pero está asustada.
Quise heredar de ella la mitad de su salero.
Tendré que conformarme con la herencia de su fobia a las batas blancas.


Omi me dibujaba burros feos en las libretas.
Me prestaba sus tacones y sus collares.
Me hacía vestidos de lana demasiado grandes para mis barbies.
Me subía en sus rodillas: al paso, al paso, al paso, al trote, trote, trote, al galope, galope, galope!

Omi es la culpable de que mi infancia huela a hierbabuena y canela.
Hacía bolitas con la molla del pan convertiéndolas en borreguitos pastando encima del ule.
Sabía contarme cuentos de María Sarmiento y enseñarme coplillas de otras épocas.

Omi, como la Lola: torbellino de colores, no hay en el mundo una flor que el viento mueva mejor...
74 años de gracia, 60 kilos de arte que pasea marcando el paso del taconeo de su energia.
Omi, mi abuela, mi lucerillo, que diría ella.

La llamo para preguntarle que tal está.
La llamo porque me gusta escuchar su acento.
Su acento que me trae imágenes de olivos y casitas blancas.
La llamo porque quiero que sepa que la quiero.

- Señora ¿qué tal nos encontramos?
- ¡Uy, cuanta alegría en esa voz, niña! Espero que sea un buen chico.
- Jajaja ¡pero bueno!

12 Comments:

Blogger chiquidesign said...

Es lo que tiene tener una abuela andaluza... arte por "tos laos", me equivoco?

1:32 p. m.  
Blogger chiquidesign said...

por cierto me equivoque o no, q se mejore

1:32 p. m.  
Blogger Ea! said...

Andaluza y paisana tuya, pa mas señas.
Gracias.

1:33 p. m.  
Blogger terminus said...

Ole el salero (y las capacidades adivinatorias XD) de las abuelitas. Un Beso para que se mejore y otro para tí.

Edu

4:15 p. m.  
Blogger Ea! said...

Gracias Terminus.
Otro para ti

4:18 p. m.  
Blogger chiquidesign said...

Pues entonces no t preocupes mucho por ella, que los de Jaén salimos recios como los olivos... como dice mi abuelo "voy a durar más que un martillo echao en aceite". Y dejarse de besuqueos, que hay niños leyendo...

4:43 p. m.  
Blogger Ea! said...

Ai, como eres...
Otro para ti chiqui.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Princesa! No sabes lo muchísimo que lamento que tu abuelita esté malita! Yo soy enfemera en Madrid, si puedo ayudarte en algo no dudes en pedirlo, todavía me queda un poco de magia y estaría encantada de usarla con tu abu!

Un hada en busca de su magia

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues muchos besitos de ánimo para tu abuela y que todo salga bien. Leeremos su evolución. Besitos.

http://blogs.ya.com/mariagarcia

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

:)

Que graciosa. Que lista.

Espero q realmente no sea nada

Ivich

12:04 a. m.  
Blogger Ana said...

Las abuelas tienen la receta para saberlo todo, y ya te lo ha demostrado!! Que lista!

Que se mejore.

Saludos

1:06 a. m.  
Blogger carlosmondovega said...

Hola EA, como va todo? Espero que se mejore tu abuela...

9:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home