jueves, agosto 07, 2008

Mentir

"Hay muy pocas cosas que unos buenos halagos no puedan conseguir aunque no sean ciertos, de hecho que las cosas dichas para agradar sean verdad o mentira es un detalle que carece de importancia. La gente sincera, que dice lo que piensa sin asomo de sonrojo, suele ser bastante estomagante, si os paráis a pensarlo, y debería ser perseguida y apresada."

Joaquín Reyes
Merienda con Georgie Dann

21 Comments:

Blogger chuikov said...

Lleva más razón que un santo. Es habitual escuchar "yo siempre digo lo que pienso". Esa gente confunde la sinceridad con la crueldad. No se dan cuenta de que si lo que tienen que decir es desagradable o inapropiado, a nadie le interesa su opinión. Estamos perdiendo la costumbre de usar la mentira piadosa. Que más que un pecado, a veces es un acto de bondad.

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo firmo.
siempre y cuando el interesad@ no suplique esa misma verdad. que también tiene derecho.

4:08 p. m.  
Blogger Istar said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si estamos acostumbrados a mentir para caer bien, y cuando hay alguien que no hace eso (ejemplo claro es el archiconocido Risto) medio país lo acribilla mientras que el otro medio lo benera. No me gusta la hipocresia por lo que estoy del lado de los que lo beneran

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si, tienes toda la razon. Sin animo de ser cruel, tienes las tetas demasiado grandes, te sobran 2 tallas de pantalon y el aliento te huele a mierda de dromedario.

7:19 p. m.  
Blogger juan said...

He pensado eso muchas veces.
¡Pensé que estaba loco!
Ya no tengo miedo, me doy cuenta de que hay más locos como yo.

Me acabo de hacer fan de tu blog.

6:39 p. m.  
Blogger juan said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:41 p. m.  
Blogger Blanca said...

me gusta tu blog. saludoss

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo particularmente creo que la verdad es uno de los mejores escudos protectores que puedo tener. La gente que me conoce suele "respetarme" pues si no sabe que se viene una de las "sinceridades de Gaby" jajaja...
En realidad creo que siempre es bueno decir lo que uno piensa lo que pasa que depende a quien le digas podes ser mas crudo o no...
El ser sincera o realista me ha llevado a agrupar alrededor mio gente mas afin a mi.
Saludos

1:29 a. m.  
Blogger Maga DeLin said...

Concurro a un taller literario desde hace algunos años y siempre recuerdo la frase que suele decirnos nuestro tallerista acerca de la poesía: "No importa lo que dices si no como lo dices".

Esa regla tan sencillita la aplico no sólo a la poesía sino también a mí vida. Procuro decir lo que pienso y lo que siento siempre pero sin faltar el respeto al prójimo.

Ojalá todos tuviéramos una especie de filtro de palabras... para los que no saben pensar antes de hablar...

5:12 p. m.  
Blogger Desde mi ventana said...

Cuanto mayor me hago, más tiendo a sentirme cómoda con la gente que miente en los pequeños detalles. No me siento orgullosa, pero -tristemente- así es.

Al menos, creo que me honra reconocerlo.

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
¡¡¡ No puedo estar más de acuerdo contigo!!! En aras de la "sinceridad" se hace mucho daño.
Creo que en estos tiempos se están perdiendo "las formas" y estoy convencido que lo que nos diferencia de los animales es "la educación" (entendida como las reglas que nos persmiten relacionarnos con los demas de una manera amable).
Un abrazo,
Esteban

10:08 a. m.  
Blogger Marta said...

Mentir es un arte, no todos son capaces, y hace falta mucha experiencia para hacerlo bien, para cada persona se miente diferente, hacer creer lo que tu quieras es un gran poder, que puede volverse contra ti en cualquier momento, pero el riesgo de ser pillado es lo que te da valor para seguir adelante con la mentira

8:42 p. m.  
Blogger -= Mr.P =- said...

visitando el blog de karen me tope con este lugar, aunque detesto las mentiras; no son tan malas, a veces ayudan a robar una sonrisa, levantarle el animo a una persona triste; en fin!

En ocasiones mentir, es mejor que decir la verdad.

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantaa tu blog!!

yo soi nueva en esto,
aver si me podias dar algun consejo

Un besazoo

4:50 p. m.  
Blogger kaskas said...

Cuando suprimes comentarios, ¿Que eres? ¿Sincera? o ¿Mentirosa?

4:41 a. m.  
Blogger natalie said...

HOLA ACABO DE HACERME FAN DE TU BLOGG...
ME PARECE GENIAL TIENES TODA LA RAZÓN, YO SUELO DECIR LO PRIMERO QUE SE ME PASA POR LA CEBEZA Y VARIOS SEGUNDOS DESPUES, REACCIONO QUE LE HE CAGADO...
CREOQUE LAS MENTIRAS PIADOSAS NO SON MENTIRAS... ES SOLO OCULTACION DE CIERTOS HECHOS...

5:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero alguien tiene que decir la verdad ! osea ... Si tengo un amigo que me dice que me queda muy bien todo lo que me pongo no es un buen amigo. A mi me gusta que me digan cuando no estoy haciendo las cosas bien o no me veo del todo bien. Valoro mucho mas a un amigo que me dice que camino encorabado que a aquel que me dice que le gusta como camino, se entiende ?

1:57 p. m.  
Blogger SCL said...

Personalmente, pienso que no se debe mentir. Eso no significa que tengamos que decir la verdad, para algo existe el silencio, si sabes que diciendo la verdad le estás hiriendo en ese momento, simplemente permaneces callado, no deberias crearle una ilusion falsa.
Lo que se deberia hacer es dejar que esa persona reflexione y buscar el mejor momento para decirle la verdad

8:30 p. m.  
Anonymous Angela said...

Hola primero quisiera externar mi admiración, me encanta Tu Blog y cada vez que paso a hechar un vistazo me deja un buen sabor de boca :D

Tengo una pregunta... ¿Qué significa estomagante?

Saludos desde México :D

Angela

7:44 p. m.  
Anonymous Kamioncito said...

Hola! Te escribo desde Argentina. Todas las tardes en el trabajo (mientras no miran mis jefes) me pongo a ver tu blog, que por cierto me re cabe (significa que me gusta mucho) Trabajo en un call center para España asi que ya aprendi a entender muchas palabras que antes no tenia la mas puta idea que eran.
Respecto a la mentira: las piadosas son buenas, peor las grossas (importantes) suelen joder al final.
Segui asi besos!

9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home