lunes, noviembre 05, 2007

U de Ultrasónica

Me gusta Ultrasónica por muchas cosas. Una de ellas es insistir en que se llama Judit, sin más.
Cuando la gente le pregunta por la h ella siempre suspira, se carga de paciencia y responde con gesto cansado: es que es muda...
Ambas hemos comentado varias veces lo estúpida que nos parece la gente que hace mutar sus nombres intercalando letras innecesarias o substituyendo las originales por otras que les deben resultar más exóticas (en estas conversaciones siempre sale a relucir un mail que nos llegó a la oficina firmado por una tal Yésika).
Ella, que está dotada con el espíritu pragmático más rotundo con el que jamás he topado, es incapaz de entender por qué la gente cae en esas pamplinas.
Y es que creo que ella, que se come el mundo cada mañana con la cara lavada y el pelo recogido en una coleta, no puede concebir tanta inseguridad. No creo que alguien con una personalidad como la suya pueda empatizar con personas que necesitan de apósitos extravagantes en los nombres para buscar la diferenciación con el resto.
Lo que os decía. Me gusta Ultrasónica por muchas cosas. Una de ellas es hacerse llamar Judit, sin más...

PD: Vámonos de borrachera ya ¿no?

13 Comments:

Blogger peyote said...

epa, ya casi no que abecedario.
Saludos.

11:05 p. m.  
Blogger carlosmondovega said...

Joder que bonito... que un amigo escriba de ti...
Jud...snif, snif... coge un... snif pañuelo... anif...

10:03 a. m.  
Blogger Hembra Beta said...

si, si
yo también soy de las pragmáticas-aférrimas
la primera vez que vi Ester sin hache se me hizo raro ¿será posible?

4:49 p. m.  
Blogger chiquidesign said...

¿pragmática? ¿aférrimo?
¿que te pasa Ea?
¿estás mal?
Cuéntanoslo, pero nunca te refugies en la cultura...
Por cierto yo ni soy txiki, ni chiky, ni chici. soy chiqui

9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes de nada decir que a mi Ultrasónica tb me cae bien :)
peeeero, discrepo, y es que soy una de esas personas que tienen letras estúpidas en el nombre... fijate tú, sí, la "h", que digo yo, que si tan inútil es, no sé para qué nos molestamos en ponerla...no? ola, emos, aber, elado, proibido, coesión,... A mí me sigue gustando la "h", es muda, pero te hace compañía.

"Ambas hemos comentado varias veces lo estúpida que nos parece la gente que hace mutar sus nombres intercalando letras innecesarias o substituyendo las originales por otras que les deben resultar más exóticas "

Ooootra cosa que añadir, en mi opinión modesta de JuditH, es que ¿habláis de la gente que muta de nombre voluntariamente, como quién decide cambiarse de sexo, o simplemente el hecho de que tus padres y no tú, te pongan "Yésika"?, porque al fin y al cabo en cuestión de nombre en un principio no tienes opción.

Un besote, un abrazo y sin rencores de alguien a quién le gusta que mi Hermana se llame VaneSSa, y que me gustan los nombres como JeSSica (lo de la 'y' y la 'k' me parece más exagerado), Helena (creo q es el nombre original, pero no estoy muy puesta).

Voy a poner el comentario en ambos blogs :) hale :) y no se hable más!

Judith

1:35 a. m.  
Blogger yuyu said...

y si es un guiri inglés el que pronuncia judit? menos mal que no yeva la h o se dejaria la garganta haciendola J

7:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

Los hay perversos, sí... que uno se cambie su propio nombre poniendo letras extra, además, a mí, me parece una horterada. Pero a fin de cuentas, es uno el que lo decide, pos allá cada quién. Pero que tus padres en un alarde de... culebronismo?? te planten un Yeremi, Yoni, o Leontrosky es para denunciarlos, coño...

Y haylos, doy fe

12:48 p. m.  
Blogger coco said...

¿Dónde está la foto?

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo expliqué la razón de la H en mi blog....
http://naturalyazucarada.blogspot.com/2007/09/h-de-ilusin.html

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buscando un blog que apetezca leer diariamente me encontré con este!! (Que bien, me encanta)...
Solo me dio risa que tu amiga se haga llamar Ultrasónica, ya se, ya sé, no tiene nada que ver pero no me esperaba que alguien que no quiere poner una H en su nombre se molestara en ponerse u l t r a s o n i c a...

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, a que dika se ve mejor con K que con c?? mi blog es http://olemistetas.blogspot.com

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado... yo tb soy Judit y tb me canso de repetir que sin h y que ninguna palabra en castellano acaba en h!!!

Yuyu tiene razón, en inglaterra coincidí en clase con una Judith alemana y se distinguía un nombre de otro porque a ella se lo pronunciaban "Judiz"

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno la verdad es q yo seimpre quise tener un nombre exotico con h mudas y tambien parlantes..por q depende de donde o en q pais estas paraq lo pronuncien..por ejemplo en los paises de habla arabe la h tienen sonido..y suena como rio de agua viva...por ejemplo si dice esther sonaria como est ger....me gusta...se vuelve exotico...

10:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home