miércoles, mayo 30, 2007

C de Casado

Me sorprende que no haya un grupo de mujeres dedicado a desmantelar este tipo de acontecimientos.
Activistas con facciones organizadas según la misión a cumplir: espionaje y clasificación de los flirteos según su grado de seriedad, sabotaje de los noviazgos y quema de anillos de compromiso.
Hordas de féminas que en el momento de "si alguien tiene algo que decir que hable ahora..." irrumpan en las iglesias cantando himnos sobre la libertad y secuestrando al novio en lanchas motoras.
Al fin y al cabo, hombres como Carlos son otra especie más en vías de extinción.
Y quedan menos de tres días para su boda.
Yo aviso.

martes, mayo 29, 2007

B de Buenos Aires

Jamás conocí ciudad más tozuda y orgullosa.
Ave Fénix de hormigón y asfalto, se hiergue firme entre escombros, entre edificios descascarillados, entre las ruinas de lo que no pudo ser.
Dama de alta cuna venida a menos, con las joyas empeñadas y los vestidos apolillados pero la mirada al frente y la elegancia intacta.
Buenos Aires se sacude los malos tiempos al compás de un tango que nunca cesó.

¿Viste, linda? Luego de todo seguís parada.

viernes, mayo 25, 2007

A de Aniversario

Hace ya más de un año que el blog y yo mantenemos relaciones.
Ahora estamos pasando por esa primera crisis de aburrimiento, se terminó la pasión, nos conocemos demasiado y se le empiezan a ver las orejas a la rutina.
Así que, como en cualquier relación, he pensado que había llegado el momento de darle un giro, iniciar una nueva etapa.
Como no puedo comprarme un perrito, ni casarme, ni hipotecarme, ni tener niños con el blog, se me ha ocurrido iniciar una nueva serie de posts.
Posts alfabetizados. Aquí tenéis el primero.
Si esto no funciona...¿tiene alguien la tarjeta de un buen consejero matrimonial?


Otras A relacionadas: año, aburrimiento, alfabeto.

miércoles, mayo 23, 2007

Earth's end

En estos últimos días he estado viajando por la Patagonia.

He escuchado el rugido de los glaciares al desgarrarse, he observado a los torpones pingüinos sobre las rocas y a los lobos marinos hacerse arrumacos en los huecos de un acantilado mientras cóndores andinos revoloteaban sobre mi cabeza.

¡Y
LonelyPlanet que no me ficha!
Me siento una mujer desaprovechada.

jueves, mayo 17, 2007

Historias de la Plaza de Armas

Fruto de mis clases de manualidades y de largas noches insomnes he producido gran cantidad de trabajos de bisutería que ahora me dedico a vender cerca de la Plaza de Armas.
En esta zona se concentran (nos concentramos) una rica variedad de personajes, fauna urbana, que sobre retales de colores exponen (exponemos) distintos tipos de productos para vender.
Mi preferida es, sin lugar a dudas la Sra. Teresa, mi vecina.
La Sra. Teresa vende bufandas y cinturones junto a mi puestecillo de abaloríos de fantasía.
Me cuenta las vicisitudes del negocio: qué hora es la más conveniente para las ventas, en qué días se concentran más consumidores...Pero lo que más le gusta es atormentarme con las historias de lo que puede ocurrir si vienen los carabineros.
Me mira con sus ojillos brillantes y mientras se retuerce las manos, como una ardilla, me cuenta los elevados precios de las multas, la forma brusca en la que te agarran para llevarte a comisaría, que la mayoría de veces te acaban sorprendiendo porque van vestidos de paisanos y resulta difícil reconocerlos...Y se reserva para el final la parte que más le gusta:

- A ti, como eres bonita, te llevarían la primera al furgón - me mira por encima de sus lentes ahumadas- ¿entiendes qué quiero decir,no?
- ¡Deje de asustarme!

Y entonces, esa diminuta mujer, suelta una enorme carcajada.
Y yo, que ya no sé si estoy enfadada, atemorizada o apunto de echarme a reir también, no puedo dejar de preguntarme cómo puede caber tanta voz y tanta mala leche en un cuerpo tan pequeño.

martes, mayo 15, 2007

Que no, que no lo acepto como animal de compañía

¿Natural?

Cuando aparece en los reportajes de Animal Planet acosando a pequeños y torpes cangrejos.

¿Sano?

Cuando te lo sirven en rodajas sobre una base de patatas hervidas, en una fuente de madera, con algo de pimentón rojo y un chorrete de aceite de oliva.


Puedes repetirme las veces que quieras que está muy fresco, que lo acabas de traer el mercado...que te pongas como te pongas te digo que tenerlo crudo, espachurrado y con sus viscosos tentáculos extendidos sobre el mármol de mi cocina, no me parece ni una cosa ni la otra.